Conscientes como somos de la realidad de nuestro entorno, en Otipsa Consultores S.L. nos hemos fijado unas metas de compromiso con el medio ambiente que garanticen el desarrollo sostenible y la preservación del entorno. Estos objetivos están presentes en todas y cada una de las labores que desarrollamos en nuestro trabajo: desde el cumplimiento estricto de la legislación vigente medioambiental hasta la apuesta decidida por la utilización de nuevos métodos y materiales más ecológicos.
El respeto a la naturaleza constituye uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de nuestra actividad, lo que se traduce en un fuerte compromiso medioambiental.
En nuestra Política de Gestión Medioambiental también consideramos a nuestros colaboradores partícipes de ella, fomentando la aplicación de nuestras normas medioambientales en sus métodos.
Para el cumplimiento de estos compromisos se ha implantado un sistema de gestión medioambiental que ha permitido obtener la certificación de O.T.I.P.S.A Consultores en la norma. UNE – EN – ISO – 14001: 2004.. por parte del BVQi (Bureau Veritas Quality Internacional), bajo acreditación UKAS y ENAC.
Nuestra gestión medioambiental se fundamentan en las siguientes practicas:
Fomentar en el personal de la empresa su sentido de responsabilidad frente al Medioambiente y la Calidad.
Garantizar que el personal alcance el nivel de formación necesario para el desarrollo de sus actividades.
Adoptar según la evaluación realizada, las medidas para prevenir, eliminar o reducir las emisiones, residuos, o consumo de recursos que puedan afectar al medio, teniendo en cuenta y utilizando como prioritarias, tecnologías limpias para la realización de sus actividades.
Minimizar el impacto negativo en el medio ambiente como consecuencia de los proyectos que aborda.
Analizar anualmente el cumplimiento de la Política establecida, así como de los objetivos y metas, para poder actuar en consecuencia y conseguir que el sistema alcanza el objetivo establecido.
Arbitrar cauces adecuados para que esta política esté a disposición del público.
Fomentar en nuestros proveedores y colaboradores la aplicación de normas medioambientales equivalentes a las nuestras.
Asegurar la satisfacción de los clientes y el cumplimiento real de los requisitos.