Política de Calidad

Otipsa Consultores S.L. es una empresa dedicada a la redacción de estudios, proyectos y direcciones de obra de Ingeniería Civil, Industrial, Medioambiental, Urbanismo y Arquitectura.

La Dirección de la empresa, asumida por la Gerencia, ha determinado la necesidad de implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, I+D+I, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo como herramienta para conseguir el logro de los siguientes objetivos generales, en el desarrollo de nuestras actividades:

• El cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
• El cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y normativos de aplicación a nuestra actividad y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con la incidencia medioambiental que se deriva de su actividad y de los peligros para la seguridad y salud en el trabajo.
• La Integración de la política de prevención de riesgos laborales en el proceso productivo de la empresa buscando el compromiso y bienestar del personal en el ámbito de la seguridad y salud laboral con el fin de prevenir daños y deterioro de la salud.
• La prevención de la contaminación y la minimización del impacto ambiental de nuestras actividades, o inducido por las mismas.
• La mejora continua en el desempeño de nuestras labores, en el control de los aspectos ambientales asociados y en la gestión y desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.
• El desarrollo y la inversión en I+D+I como un factor diferencial de competitividad promoviendo actuaciones e iniciativas encaminadas a la mejora del control, seguimiento y resultados de la actividad empresarial.
• La orientación de los proyectos de I+D+I hacia la eficacia en el control de actividades, la mejora continua y la protección medioambiental.

Todo el personal de la empresa debe hacer suyos estos principios en el desarrollo de sus trabajos. El compromiso de la dirección se materializa en la definición de una estructura organizativa coherente con su actividad, en la continua asignación de recursos, concienciación, motivación y formación del personal y en el enfoque al cliente como premisas necesarias para el logro sus objetivos.

Esta Política es la base de nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, I+D+I, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y se desarrollará de forma que contendrá objetivos medibles que serán los motores y la evidencia de nuestra mejora continua. Todos debemos entender las implicaciones que se derivan de esta Política en nuestro trabajo diario, tanto en las actuaciones ligadas a los procesos de prestación de servicios como en las operaciones de gestión interna.

La política de Calidad, I+D+I, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo de Otipsa Consultores S.L. se hace pública, tanto para el personal de la empresa, que debe entenderla y asumirla, como para cualquier agente externo interesado, que la podrá consultar según se establezca en nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Fdo. D. A. J. Muriel Viciana
Presidente de Otipsa Consultores S.L.

Agosto 2017